inicio > ver noticia
 
Defensa de la Dignidad de
las víctimas del terrorismo

(BORRADOR)

buscar en noticias:



Opinión

Independencia del Fiscal Jefe. LA RAZON 16 jun 2011


Continua el terrorismo de ETA tras las elecciones de Mayo '07.
Videos Tele5: Video 1 - Video 2

Video agresión a la Asociación Dignidad y Justicia, y al Foro de Ermua

Video Homenaje a Miguel Ángel Blanco








LA TRAMA CIVIL DE ETA.
Daniel Portero
Documentos ArcoPress
  28/12/2015 - ETA
Mesa redonda sobre los crímenes contra la humanidad cometidos por ETA en su historia

Nota prensa Dignidad y Justicia. Mesa redonda sobre los crímenes contra la humanidad cometidos por ETA en su historia

Lugar, día y hora: Hotel Abando de Bilbao día 29 diciembre a las 18:30 h. Salón Colon

El próximo 29 de diciembre, se impartirá por primera vez en el Pais Vasco, una mesa redonda de gran interés en donde se explicará pormenorizadamente por qué ETA ha cometido crímenes contra la humanidad desde sus inicios y por qué debe tratarse a los casi 50 dirigentes de ETA a lo larga de su historia como auténticos nazis que ordenaron las matanzas, exterminio de población y expulsión de cientos de miles de vascos fuera del territorio vasco y navarro.
Hoy es el sumario 3/2015 de la Audiencia Nacional el que ha procesado de momento a 5 dirigentes de ETA por estas razones,  2 de ellos en la clandestinidad (Josu Ternera y Aitor Elizaran) y 3 de ellos en prisión (Txeroki, Ata e Iriondo). Sin embargo, en poco tiempo tanto el Tribunal Supremo como los tribunales argentinos van a ampliar la investigación de 5 a 49 jefes de ETA que no podrán esconderse en ninguna parte del mundo y serán perseguidos al igual que los nazis alemanes. 
Esta mesa redonda será absolutamente clasificadora y explicará los detalles de la causa judicial emprendida por Dignidad y Justicia para acabar definitivamente con la impunidad de los terroristas que nunca han sido juzgados por 377 casos sin resolver de ETA porque el derecho penal español fue incapaz de juzgar a sus autores materiales.  Es precisamente el Derecho Penal Internacional el que hará justicia a todas las familias de los 377 asesinados por ETA aun impunes. Es la herramienta que reescribirá la auténtica historia del terror de ETA, la que impedirá que ETA y la Izquierda Abertzale violeta puedan justificar los asesinatos en un falso contexto de un mal llamado "conflicto político". Y es también es la herramienta que situará a aquellos que miraron hacia otro lado como auténticos cómplices del dolor y del exterminio y expulsiones forzosas que desde 1960 ha provocado decenas de miles de personas en el País Vasco.
Ponentes:
- Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia
- Carlos García, perseguido, amenazado y expulsado del País Vasco
- Miguel Ángel Rodríguez Arias, abogado especialista en crímenes contra humanidad de la Fundación Luis Portero Garcia
- Vanessa de Santiago, abogada de Dignidad y Justicia
-Gumersindo Lago, víctima del terrorismo

volver


© 2007 Asociación Dignidad y Justicia - 1482305 visitas Tfno: 91 364 2621     info@macrojuicio.com